logo

Estuvimos en el 8avo Congreso Internacional Aneberries 2018

Publicado el 9 de marzo de 2019 Por Frigo

aneberries
aneberries

En Guadalajara, Jalisco, del 8 al 10 de agosto, se celebró el 8avo Congreso Internacional Aneberries el cual tiene como objetivo reunir a productores, comercializadores y exportadores de berries, además de proveedores de la industria agroalimentaria y autoridades gubernamentales.


El congreso es organizado por Aneberries, Asociación Nacional de Exportadores de Berries, quien representa a los exportadores de berries frescos de México para facilitar las procedimientos y garantizar inocuidad alimentaria.


Durante el congreso, descubrimos que el volumen de exportación de berries ha superado a la exportación de Tequila en Jalisco, de acuerdo a lo declarado por el Director de Aneberries, Juan José Flores García.


Nos encantó asistir al evento, nos parece muy importante mantener el acercamiento directo con la industria para conocer tendencias y estar informados sobre nuevas tecnologías para garantizar la cadena de frío en las operaciones logísticas de las berries.


Algunas de las berries más conocidas y comercializadas son los arándanos, frambuesas,

zarzamoras y fresas, sin embargo, existen algunas otras variedades como la Açaí Berry y Goji Berry que han tenido gran auge en consumo igualmente por todos los beneficios nutricionales que aportan como antioxidantes.


Quieres saber más de la Aneberries y su congreso internacional, entra al sitio de nuestros amigos en:

http://www.aneberries.mx/

http://www.congresoberries.com/